Minilabs que procesan Raws !

Bueno, hasta hace muy poco no existía en el mercado un minilab capaz de procesar la información contenida en un archivo Raw, ya que por más que uno se esmerará por tratar de sacarle todo el provecho a su cámara réflex digital, gran parte de este esfuerzo era desechado al tener que convertir la captura a formato JPEG (jpg). Pues este es un formato Lossless o con pérdida de información, producto de los algoritmos aplicados para la conversión.

La japonesa Noritsu en Julio de 2008 trae al mercado un producto innovador.
Los minilabs digitales QSS-37HD Series. Que en primera instancia, permite el copiado a 640 dpi, cuando antes todos los minilabs operaban entre 240 y 300 dpi, a esto se le suma la posibilidad de poder trabajar con formatos Raw, que si bien son convertidos a DNG (digital negative), formato libre de almacenamiento para datos sin procesar, permite aprovechar toda la información de la captura. Esto es posible gracias a un convenio de ha firmado Noritsu y Adobe Sistem, quien provee el software necesario para la conversión de los archivos.

Hasta es posible cargar los Raw más la información del .xmp, archivo que contiene toda la información de los ajustes producto de la postproducción realizada a la imagen que es generado automáticamente o a veces es embebido en el mismo Raw.

También cuentan que permitirá el copiado sin asignación de perfiles de color y hasta soportará modos CMYK, lo cual comprende una versatilidad hasta el momento nunca vista. Al menos por mí.

Según hablé hoy con el dueño de Foto Europa en Lomas de Zamora, Pcia de Bs. As. van a ser los primeros en contar con esta tecnología en el país, junto con otro local de Capital Federal que no recuerdo. Estoy más que ansioso por poder probarlo, y poder ver si es realmente apreciable la diferencia, que en mi humilde opinión sólo será perceptible en copias mayores a 40 x 60 cm o de seguro, en gigantografías.

Estas son los datos más relevantes para el entorno de fotógrafos, por supuesto también cuenta con mejoras para el operador.

Para más data, visiten: http://www.noritsu.co.jp/english/news/20080723.html en ingles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s