¿Saltamos el alambrado o lo hacemos desaparecer?

Fotos de Lorena, estudiante.

Lejos de tendencias juveniles, quizá, un tanto delictivas, lo que aquí planteo no transgrede en nada al establishment, simplemente responde a las leyes de la óptica.
Unas de las mágicas bondades  que tiene la fotografía es el poder de selección, si es llevada con convicción y criterio su objetividad es completamente indiferente de todo lo que no es de tu ¨interés¨.

Los objetivos poseen un diafragma el cual controla el paso de luz, de la misma forma que una canilla regula el caudal de agua. Este control interviene directamente en lo que se conoce como profundidad de campo (Deph of Field), que es la tolerancia o zona de nitidez aparente que voy a tener a partir del objeto o sujeto enfocado. Técnicamente hablando, FOCO solamente se va a tener en un único plano y una zona de nitidez aparente que se reparte un tercio por delante y dos tercios por detrás del foco.

Ambas tomas se hicieron desde el mismo lugar, modificando solamente la distancia de enfoque, la cual al ser menor disminuye la profundidad de campo y al ser mayor la distancia aumenta.
Utilizando diafragmas abiertos, (por ej. f: 2.8; 4 o 5.6)  nos dan una menor profundidad campo  de esta forma se pueden hacer ¨desaparecer¨ objetos situados delante del objetivo. Una prueba que les dejo para que lo comprueben es poner un hilo de coser delante del objetivo de su cámara, pegado a la lente, saquen la foto y verán que no se observa en lo más mínimo, espero les haya gustado. Como dice mi amigo Andrés, un FotoAbrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s